Modelo Conceptual de la Gestión de Operaciones Registrales De División Y Segregación

El siguiente artículo tiene como objeto la descripción física de la gestión de las diferentes operaciones registrales que se pueden realizar desde Temple SIG Reg.

En primer lugar vamos ha describir las operaciones registrales de División y Segregación, como se ve en el siguiente diagrama.

Operaciones de Segregación y División

Operaciones de Segregación y División

Como se puede ver en la ilustración anterior, Temple, sigue con la filosofía de una operación por cada acción realizada. Para ello se crean dos tipos de operación para realizar las dos operaciones, división y segregación, el primer tipo será el 3 “División de una finca matriz” y el segundo tipo será el 4 ” Segregación de una finca matriz”.

En ambos casos para mantener el histórico de las operaciones sobre la finca matriz, todas las nuevas fincas creadas tendrán una operación de creación de nueva finca que estará relacionada con la operación de División o Segregación, siendo esta operación la operación anterior de las fincas de creación.

La diferencia en ambas operaciones es que al dividir una finca matriz, esta matriz muere, quedando el resto de la división como una nueva finca matriz, cosa que en la segregación no pasa, sino que el resto de la segregación hereda el identificador de la finca matriz.

En ambos casos, cada finca creada esta relacionada con su operación actual, la de creación, mediante una realción bidireccional entre finca y operación.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s