Asistencia y ponencia en las pasadas Jornadas gvSIG

jornadasGVSIG

Durante los pasados días 27, 28 y 29 de noviembre de 2013 tuvieron lugar en el Complejo Deportivo-Cultural Petxina (Valencia – España), bajo el lema “Cuestión de soberanía”, las 9as Jornadas Internacionales gvSIG, organizadas por la Asociación gvSIG en las que tuvimos el placer de presentar el proyecto TEMPLE SIG REG.

Las Jornadas gvSIG son un punto de encuentro de multitud de proyectos SIG de distintos ámbitos. Se realizan talleres prácticos donde se utiliza el software gvSIG para resolver los distintos casos planteados. Teniendo en cuenta que TEMPLE es un sistema que se basa en el software libre gvSIG planteamos la propuesta a la Asociación para mostrar nuestro trabajo y éste fue aceptado. Por ello queremos agradecer a la Asociación la oportunidad brindada así como el buen ambiente que siempre se respira en las jornadas que organizan.

El jueves 28 en la primera sesión de la mañana presentamos TEMPLE SIG REG. Fue una ponencia en la que se habló de aspectos generales del sistema de Bases Gráficas Registrales y qué funcionalidad aporta TEMPLE para cubrir las necesidades que plantea. Los asistentes pudieron conocer el potencial de TEMPLE y cómo cubre los diferentes procesos de recuperación de Bases Gráficas: localización, configuración, validación y coordinación con Catastro, así como los diferentes módulos adicionales que aportan un valor añadido a la Base Gráfica como son: Información Asociada Medioambiental, Consulta Ambiental, Gestor Documental, Módulo de Valoración, Impresión de Informes, etc. En la entrada del Complejo Cultural los asistentes pudieron ver un póster que resume el proyecto, que se muestra a continuación:

PosterFinalARevisar

Tras la ponencia atendimos gustosamente a cuantas personas se acercaron a comentar aspectos de distinta índole relacionados con la misma: aspectos topográficos, registrales, catastrales y tecnológicos. También pudimos mostrar el programa en funcionamiento. En resumen, fue una experiencia enriquecedora que no dudaríamos en volver a repetir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s